Los aurinegros campeones con la selección uruguaya sub 20 ya se integraron a los entrenamientos, tres de ellos con el equipo principal y el restante con la selección de Marcelo Bielsa: Damián García, Santiago Homenchenko y Mathías de Ritis están con el equipo principal de Peñarol desde este martes, mientras que Randall Rodríguez se fue directo al Complejo Celeste para trabajar con el grupo celeste de cara al encuentro de Uruguay ante Nicaragua de este miércoles, por lo que se sumará a los trabajos con el aurinegro la próxima semana.

En el Mundial de Argentina Rodríguez fue titular en todos los partidos que disputó la celeste, García también jugó los siete encuentros, siendo titular en seis. Por su parte, Homenchenko ingresó desde el banco de suplentes en seis ocasiones -menos contra Túnez-, mientras que De Ritis ingresó en los últimos minutos ante Estados Unidos e Israel.

En el primer equipo de Peñarol, Homenchenko registra 13 presencias oficiales y García cinco, mientras que De Ritis y Randall todavía no debutaron.

Sueño nuevo

Rodríguez, De Ritis y Homenchenko prepararán la Copa Libertadores sub 20 que comienza el 1 de julio y va hasta el 16 en Chile, donde el aurinegro buscará mantener el título. En esta competencia en 2022, Peñarol superó a Independiente del Valle por penales. Randall fue una pieza fundamental durante todo el torneo, disputó cinco partidos -450 minutos-, recibió tres goles, pero además en la final atajó dos penales. De Ritis jugó tres partidos en 270 minutos, y para Homenchenko esta será la primera Libertadores.

En el máximo torneo a nivel de clubes en la categoría juvenil, al conjunto mirasol le toca enfrentarse ante Caracas de Venezuela, Alianza Lima de Perú y O’Higgins de Chile en el grupo A.

El otro uruguayo que participará es Defensor Sporting, que se ubica en el grupo C y se deberá medir con Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Huachipato de Chile.