Este sábado, ante 40.000 personas, el argentino Maximiliano Rodríguez jugó un partido de despedida en el estadio Marcelo Bielsa, junto a excompañeros de Newell’s y a varias leyendas y amigos del fútbol, entre ellos Lionel Messi, Ángel Di María, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, y con diversos invitados del mundo del fútbol.

Entre otros, estuvo presente Benjamín Agüero, el nieto de Diego Armando Maradona e hijo del Kun Agüero, y le obsequió una camiseta que su abuelo usó en Newell’s.

Un loco agradecido

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, le grabó un emotivo video a quien dirigió en algunos encuentros en la selección y que reconoció como ícono de Newell’s. “Tu gente, tu club, tu hinchada, todos queremos decirte lo que sentimos por vos”, comienza diciendo Bielsa mientras aparece sentado en una habitación, con ropa deportiva.

“El tiempo no va a tocar ese sentimiento. Que recibas esa distinción es totalmente merecido porque volviste al club a los 31 años, cuando todavía tu carrera podía recorrer momentos de mucho brillo en el máximo nivel mundial”, continuó.

El Loco destacó la carrera de Maxi: “Tus más de 20 años fueron limpios e impecables. Fuiste valorado y respetado en los países y en los clubes donde jugaste. También fuiste reconocido por todo el fútbol argentino”.

A su vez, sostuvo que parte de la grandeza del conjunto leproso tiene que ver con la presencia del argentino, que se formó y debutó en Newell’s. Luego de iniciarse en el fútbol, Rodríguez emigró por primera vez para jugar en el RCD Espanyol en 2002 y allí se mantuvo hasta 2005, cuando pasó a Atlético de Madrid para jugar cuatro años antes de ir a Liverpool, donde estuvo entre 2010 y 2012. Luego volvió a Newell’s, para estar entre 2012 y 2017, y más tarde llegó a Uruguay para jugar en Peñarol, entre 2017 y 2019, para finalmente volver al equipo donde todo empezó.

“Volviste para ayudar a que Newell’s sea más grande todavía, con goles inolvidables que se imprimen en la memoria popular por lo que significan, por campeonatos, y todo eso redondea lo que sentimos: gratitud y deseo de expresar con un abrazo testimonial la devolución a todo lo que recibimos de vos”, agregó Bielsa.

Por último, fiel a su estilo analítico y filosófico, El Loco le advirtió: “El tiempo te va a permitir saber que esto que te estamos diciendo todos de un modo o de otro, esta expresión de afecto demostrada de un modo tan sentido como es la fiesta que estás protagonizando, va a ser el recuerdo más extraordinario de tu carrera como futbolista”, finalizó.