Matías Vecino se lesionó y no podrá estar en la fecha FIFA de la selección uruguaya, que incluirá dos partidos amistosos, el miércoles 14 ante Nicaragua y el martes 20 frente a Cuba, en el estadio Centenario a las 20.30 en ambos casos. En estos amistosos de la celeste debutará Marcelo Bielsa como entrenador charrúa.

El centrocampista que juega en el Lazio, en la Serie A de Italia, se lesionó durante el partido frente al Empoli el sábado pasado. El uruguayo salió a los 71 minutos y en su lugar ingresó Danilo Cataldi. Su equipo triunfó 2-0, con goles de Alessio Romagnoli y Luis Romero.

“Matías Vecino quedó desafectado de la convocatoria para la fecha FIFA de junio”, señaló la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un mensaje a través de Twitter.

Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Maximiliano Araújo y Fabricio Díaz son los otros futbolistas que juegan en la misma posición que Vecino y que aparecen en la lista.

La baja de Vecino se suma a la del lateral de Danubio Mateo Ponte, que se lastimó en el Mundial sub 20 que se está jugando en Argentina. Por una lesión muscular quedó fuera del resto de la competencia y de la convocatoria del argentino Marcelo Bielsa.

En el caso de Ponte, la AUF comunicó el alta del futbolista de Racing Santiago Mouriño, pero en el caso de Vecino hasta el momento no se ha anunciado un reemplazante.