El gran partido de la séptima etapa del Apertura Femenino, a disputarse toda el domingo, es, sin duda, el Nacional-Defensor Sporting. El primero es el favorito, a quien Peñarol le puede discutir la primacía al final del 28ª Campeonato Uruguayo. Las violetas son la posible sorpresa, detrás de las tricolores y las “enemigas” –turísticamente hablando- que son las aurinegras, las que aún están como a prueba en este torneo pero vienen siendo las que han convertido más goles, 33, con sólo dos en contra. Nacional ganó los seis partidos que jugó. Tiene un goleo total de 27 tantos, promediando cuatro goles y medio por partido.

Las violetas están invictas, con 13 puntos, un partido menos jugado y en ascenso en su rendimiento. Ganaron cuatro veces y empataron 2-2 en su debut con Peñarol.

Es EL partido de la etapa. Sin embargo, en una decisión rara, no ha sido el encuentro elegido para ser televisado por AUF TV. Será el que culmine la jornada de cuatro partidos en el estadio Charrúa, a las 20.15 del domingo.

Lo que si televisará AUF TV es el encuentro de primera hora en el estadio Charrúa –a las 13.00- el que dirimirán el disminuido Wanderers y Peñarol. Los otros dos encuentros a jugarse en el estadio del Parque Rivera serán Danubio-Boston River, a las 15.30, y Racing-Liverpool, a las 18.00.

Completa la séptima etapa el partido entre River Plate y la ascendente formación de Fénix, que está en cuarto lugar con 12 unidades, aunque las del Prado ya ganaron dos encuentros. Pleno favoritismo de las de Capurro y Canelones. Comenzará a las 13.30 en el estadio Nasazzi.

En la B se juega la tercera etapa

Canadian y San Jacinto Keguay lideran con 6 unidades. El primero enfrentará a Cerrito en el Parque Keguay de Toledo (sábado, hora 18.00). Las canarias de San Jacinto recibirán a Plaza Colonia en su nueva casa, el Parque Keguay (sábado, 20.30). También juegan en el día sábado Juventud-Estudiantes del Plata (Complejo Juvenil de Juventud, 15.30). La Luz City Park, terceras con 4, jugarán el domingo visitando a Huracán Buceo a la hora 15.00.

Completan, en domingo, Cerro-Udelar (Complejo Rentistas, 15.00) y Rampla Juniors-Bella Vista (Complejo Juventud Melilla, 15.00).