Llegó la definición del Mundial sub 20. Sólo cuatro selecciones serán las que terminen los siete partidos del campeonato, sea jugando la final o el partido por el tercer puesto. Entre ellas, como en las mejores épocas, está Uruguay, que este jueves juega contra Israel en La Plata a las 14.30.

La parada, como buena semifinal de Mundial, es brava. La selección celeste llega con bajas, pero muy motivada: durante el torneo los cambios que hizo el DT fueron solución para sacar los partidos adelante. La contrapartida de esto, ante tres lesiones y un expulsado, es que queda poco recambio en el banco de suplentes, sobre todo apuntando a un partido largo con alargue.

La novedad celeste estará en el lateral derecho luego de la baja de Mateo Ponte. Quien seguramente ocupe el lugar del 4 será Rodrigo Chagas, el polifuncional por excelencia que tiene Marcelo Broli. Otra versión del equipo, aunque menos probable, sería con Sebastián Boselli de lateral derecho, Facundo González y Alan Matturro como zagueros y entrando Mathías de Ritis al lateral izquierdo. Tanto en una como en otra formación, la mitad de la cancha se la repartirían Fabricio Díaz, Ignacio Sosa y Damián García; arriba irían los destacados del partido anterior.

Ellos son

Si Uruguay llega entonado, igual o mejor llega Israel: no es para cualquiera eliminar a Brasil de un Mundial de la categoría que sea. Los israelíes lo lograron y de buena forma, porque si bien sufrieron durante los 90 minutos, empataron de atrás dos veces y, una vez en el alargue, liquidaron el partido jugando mejor que los brasucas, arrinconándolos contra su propio arco. Es más, si no fuera porque erraron dos penales en una misma jugada, Israel ganaba tranquila los cuartos de final.

Tai Abed, joven que milita en el PSV, es de los jugadores más peligrosos. Juega sin posición definida –es una especie de Cepillo Franco González– y tiene mucha libertad para irse al ataque. Ahí arriba, precisamente, tiene la complicidad de Dor Turgeman, el delantero centro que le hizo un golazo a Brasil.

Semifinales

Jueves
14.30 Israel-Uruguay
18.00 Corea del Sur-Italia

Definición

Domingo
14.30 Partido por tercer puesto
18.00 Final.