Pasadas las 18.30 de este lunes Edinson Cavani brindó una conferencia de prensa junto al presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, en donde se mostró “motivado” y “emocionado” por su llegada al club argentino.

En la conferencia, el histórico delantero de la selección uruguaya contó al público que “la familia está contenta de haber tomado la decisión de venir” y se mostró contento por su posibilidad en el equipo argentino: “Estoy feliz y esperemos que podamos recorrer un camino durante un tiempo y vivir lindas emociones”.

Cavani, además, expresó los motivos por los que decidió aceptar la oferta de Boca, que viene tratando de sumarlo a sus filas desde hace al menos tres años. “Tenía ganas de volver cerca de casa y creo que no hay país más parecido al nuestro que Argentina, y creo que no hay club como Boca para poder venir a seguir los últimos pasos de mi carrera”, declaró el Matador. Además habló acerca de la “responsabilidad” que recae sobre él al usar la camiseta número 10, que fue vestida por astros como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme: “Es una responsabilidad muy grande ponerme esta camiseta, es lo que me da la motivación para seguir en el fútbol, porque vivo de las emociones, de los desafíos y de la adrenalina que uno siente en el momento de salir a la cancha”.

Por otra parte, adelantó que está “a la orden del técnico” para jugar ante Nacional en el partido de ida por la Copa Libertadores, pero que aún no ha iniciado conversaciones con el cuerpo técnico para que esto suceda. También hubo lugar para las bromas; al ser consultado por dónde se sentiría más cómodo jugando, dijo: “En mi carrera me ha tocado jugar de diferentes maneras, central, lateral, volante, no sé, donde me necesiten”.

Finalmente, Cavani salió al césped de La Bombonera, donde fue recibido con ovaciones y al grito de “uruguayo, uruguayo”.

Todo el día en la vuelta

En la previa, de camino a Buenos Aires, el futbolista estuvo algunos minutos en el aeropuerto de Carrasco y habló con la prensa. “Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo, llegar a un club como este siempre motiva a cualquier futbolista”, expresó, y agregó que si bien las “circunstancias de la vida y del fútbol” lo llevaron por diferentes caminos “siempre había un contacto y una posibilidad de volver”.

Cavani, en ese sentido, tuvo elogios para el vicepresidente del conjunto xeneize, Juan Román Riquelme, valorando la “demostración de confianza y de respeto” que tuvo con él. “Román ha estado ahí presente en varios momentos”, sostuvo. También aclaró que no manejó la posibilidad de volver al fútbol uruguayo para retirarse, pese a los rumores que lo vincularon con Nacional o Danubio. “Nunca se sabe y el fútbol sigue. Nosotros no sabemos cuánto podemos dar, porque al final es cuestión de quedarse, de estar, prepararse y dedicarle tiempo al físico. Veremos lo que pasa en el futuro. Hoy es inútil hablar de dos años para adelante. Hoy quiero seguir disfrutando del fútbol y veré hasta cuándo me da”, sentenció.

Por otra parte, reconoció que jugar la Copa Libertadores “es uno de los motivos que empiezan a jugar cuando uno piensa en pegar la vuelta. Es una copa que tenía el deseo de jugar. Esta aventura empieza en cualquier momento y espero estar preparado para dar lo mejor”, manifestó.

Por último, Cavani también habló de la selección uruguaya, confirmó que no tuvo contacto con Marcelo Bielsa. “No he tenido la chance de charlar con él, pero creo que en cualquier momento se dará. Estoy totalmente abierto”, finalizó.