La decimotercera fecha de la B tiene actividad extendida: comenzará el viernes y terminará el domingo. Además, aprovechando la ausencia de Primera División, la televisación se amplía y serán cinco los partidos que irán por la pantalla chica -bastantes más que lo que se ve habitualmente-.

El campeonato no podría estar mejor. Hay dos líderes, Miramar Misiones y Progreso, y un tercero en discordia, Uruguay Montevideo, que llega con un presente buenísimo, acumulando más de 900 minutos sin recibir goles. Sí, Carlos Techera amenaza el récord de más minutos sin recibir goles que ostenta Sergio Rochet (994 minutos sin goles en contra).

Más allá de los números, que de por sí hacen bueno el torneo, en la cancha la cosa estará aún mejor, porque Progreso y Uruguay Montevideo serán rivales (ver ficha). Las cuentas son claras, el celeste si gana puede pasar a los gauchos (y hasta quedar primero, dependiendo de lo que haga Miramar un rato antes). Si gana Progreso, en cambio, habrá un pequeño corte en la carrera de meterse entre los dos primeros, que son los que subirán directo al término del campeonato.

Hablando de Progreso-Uruguay Montevideo, el duelo está marcado entre goleador y arquero. Por un lado estará Techera en su afán de mantener el cero en su arco, situación primaria para que Uruguay Montevideo saque puntos; por otro, en los de La Teja está el poder goleador de Valentín Adamo, uno de los máximos anotadores de Segunda División.

.