Medios españoles confirmaron que Edinson Cavani no seguirá en Valencia, a pesar de que tiene un año más de contrato con el conjunto español.

El futbolista de 36 años tuvo poca participación en el che, donde viene siendo suplente. En total, desde que llegó en agosto de 2022, convirtió siete goles en 28 partidos, un rendimiento por debajo del esperado, por lo que no sería considerado por el entrenador para la próxima temporada.

El uruguayo arribó al conjunto español a mediados de 2022, dejando de lado las negociaciones que había empezado con Boca Juniors y buscando seguir su carrera en el viejo continente para estar vigente en el fútbol de élite, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar 2022, que se jugó a fines del año pasado.

Luego del rodaje con la selección, no tuvo el desempeño esperado en Valencia porque, si bien convirtió algunos goles, no se consolidó como titular.

Este año sólo convirtió un doblete en enero por la Copa del Rey ante Real Sporting, mientras que por Liga hay que remontarse al 31 de diciembre pasado, cuando anotó ante Villarreal en un partido que su equipo perdió 2-1.

Sueño bostero

Según medios argentinos, Cavani entabló conversaciones con el vicepresidente bostero, Juan Román Riquelme, durante sus vacaciones y posteriormente hubo una reunión entre el representante del jugador -su hermano- y un integrante del Consejo de Fútbol de Boca, y ahora sólo resta que El Matador termine su vínculo con el equipo español para que avance con el xeneize.

“Todo comenzó a gestarse la semana pasada y en estas horas hubo avances sustanciales para terminar de darle forma a una incorporación que, se sabe, tiene esos recaudos ya marcados de cómo terminó la historia en las anteriores ocasiones. Aunque esta vez, desde el club ven otra predisposición”, publicó el diario Olé.

El salteño ya estuvo en el radar de los bosteros el año pasado; incluso hubo hinchas que, ilusionados con su llegada y movidos por los falsos rumores, fueron al aeropuerto a esperarlo.

La expectativa aumenta porque Cavani tiene buena relación con Riquelme y estuvo muy cerca de ser refuerzo del azul y oro a mediados de 2022, cuando salió del Manchester United de Inglaterra, pero a último momento su llegada se cayó. Al tiempo, el propio delantero aclaró que en ese entonces no se sumó a Boca por una decisión personal.

De concretarse en esta ocasión, el uruguayo vivirá uno de sus deseos futbolísticos: disputar la Copa Libertadores. Y lo hará con el equipo de Jorge Almirón.