Pasaron 15 etapas del Tour de Francia y este lunes es día de descanso tras una semana que tuvo mucha intensidad de montaña. En la general el líder sigue siendo el actual monarca de la carrera gala, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien está 10 segundos por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team). En el tercer lugar, tras una gran segunda semana, ahora se ubica el español Carlos Rodríguez (Ineos), quien desplazó del podio al australiano Jai Hindley (Bora).

Hay más líderes: el premio por puntos lo lidera el belga Jasper Philipsen (Alpecin), el premio al mejor escalador tiene al italiano Giulio Cicconi con la malla con pintas rojas, el mejor joven es (y será) Pogacar, mientras que la clasificación por equipos tiene al Jumbo-Visma con el mejor tiempo.

Tras el descanso, el martes la carrera se reanudará con la contrarreloj individual. La etapa contra el cronómetro será en Passy-Combloux y tendrá 22,4 kilómetros de recorrido. No será una contra común y corriente, porque el circuito tiene para el cierre una subida que, por momentos, tendrá 9,4% de inclinación.

Tras la contra, donde puede darse que Pogacar dé vuelta la clasificación y se ponga por delante de Vingegaard, quedarán cinco etapas rumbo a París, dos de ellas de alta montaña.