Se va. Este viernes comienza la última fecha del Intermedio, que ya tiene a Defensor Sporting como finalista del grupo A, mientras que Liverpool y Cerro son los que tienen chances de acceder a esa instancia por el grupo B.

En la fecha anterior, los negriazules empataron con Plaza Colonia y Cerro le ganó a Deportivo Maldonado, con lo cual los de la Cuchilla perdieron la ventaja que ostentaban: quedaron dos puntos arriba de los albicelestes, dejándolos con chances de acceder a la final.

Precisamente Liverpool abrirá la etapa en la tarde del viernes con la visita a Fénix desde las 15.00 en el Parque Capurro. Es sencillo: con un triunfo se aseguraría meterse en la definición con Defensor, dejando a Cerro excluido de la pelea. El conjunto de la villa jugará con resultados vistos, porque cierra la etapa el lunes a las 19.00 en el Tróccoli ante Plaza Colonia.

Si Liverpool no gana, se abren las posibilidades. Si el negriazul empata y Cerro gana, ambos quedarán con 14 puntos. En ese caso se tomará en cuenta la diferencia de goles, aspecto en el que la ventaja la tiene Liverpool con un saldo a favor de +6, mientras que Cerro tiene +2. Si, en cambio, el resultado es derrota de Liverpool, los tres puntos le darán a Cerro la clasificación a la final. Claro está que si el albiceleste no gana, aun no habiendo triunfado Liverpool, serán estos los finalistas. Matemáticas puras.

El resto de los otros

Más allá de lo que pueda pasar con el grupo B y su finalista, los puntos en juego son clave para dos frentes: la Tabla Anual y el promedio del descenso. En esta última, la fatídica, entra el otro juego del viernes, que tendrá a La Luz y Montevideo City Torque queriéndose ganar porque son rivales directos.

Sábado, domingo y lunes se repartirá el resto de los encuentros. En los enfrentamientos del sábado, precisamente, lo importante será sumar para la Anual, que a estas alturas ya es referencia ineludible porque entrar entre los ochos primeros es clave, como paso inicial, y pelear el campeonato es lo que todos desean.

Campeonato es lo que busca Nacional, actual monarca del Uruguayo. Los tricolores no están en su mejor momento y quedaron terceros en la Anual tras la dura derrota de la fecha pasada. Ahora, el sábado, tendrán revancha en su casa cuando reciban a Cerro Largo, otro que, como habitualmente sucede, está peleando entre los de arriba.

El plato fuerte estará el domingo cuando se enfrenten el primero y el segundo de la Anual: Peñarol y Defensor Sporting, respectivamente. El interesante partido será en el Campeón del Siglo.

Mientras la definición se afila, los equipos están llevando adelante las primeras negociaciones por el mercado de pases previo al Torneo Clausura, y circulan diversos rumores de las llegadas y salidas de los equipos.

Descenso

.