Este miércoles se realizó el sorteo para establecer los cruces de las instancias finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Nacional, el único equipo uruguayo que está en carrera, quedó emparejado con Boca Juniors, y este jueves se determinaron las fechas de los partidos.

El miércoles 2 de agosto los tricolores serán locales ante los xeneizes, y exactamente una semana después será la revancha en La Bombonera.

Los detalles

El día anterior, el martes 1 a las 19.00, se enfrentarán Argentinos Juniors y Fluminense en escenario a definir. A las 21.00 jugarán Bolívar y Athletico Paranaense en el estadio Hernando Siles de La Paz, y en el mismo horario se verán las caras River Plate e Internacional en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Al día siguiente, será el turno del equipo de Álvaro Gutiérrez, que recibirá a los argentinos en el Gran Parque Central a las 21.00. En simultáneo, Deportivo Pereira será el anfitrión de Independiente del Valle en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y a las 21.30 Atlético Mineiro se medirá ante Palmeiras en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Atlético Nacional y Racing jugarán el jueves a las 19.00 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. A las 21.00 será el turno de Flamengo-Olimpia en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

La vuelta

El martes 8 a las 19.00 volverán a jugar Fluminense y Argentinos Juniors, esta vez en Maracaná. A las 21.00 se verán las caras Athletico Paranaense y Bolívar en el estadio Joaquim Américo Guimarães, en Curitiba, y también Internacional y River Plate en el estadio Beira Río, en Porto Alegre.

Al día siguiente, a las 21.00, será la vuelta entre Boca y Nacional, mientras que en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito se medirán Independiente del Valle y Deportivo Pereira. A las 21.30 jugarán Palmeiras-Atlético Mineiro en el recinto de Allianz Parque, en San Pablo.