No son buenas noticias para Nacional: Gonzalo Carneiro, una de las incorporaciones de este período de pases, alta que fue pensada para poder afrontar mejor la competencia internacional, donde llega Boca Juniors por octavos de final de la Copa Libertadores de América, se quebró y será baja.

“Gonzalo Carneiro sufrió durante el entrenamiento un traumatismo directo de pierna derecha. En los estudios de rayos X realizados se diagnosticó una fractura de tercio medio del peroné sin desplazamiento. El tratamiento no es quirúrgico, requiriendo inmovilización mediante una férula”, indicó Nacional en el informe médico de sanidad.

Sin Carneiro, Nacional pierde fuerza en la delantera. Si bien se estima que su recuperación puede llevar un mes y volverá con el Torneo Clausura recién empezado, no estará apto para jugar los trascendentales choques contra el xeneize.

Según lo que había parado Álvaro Gutiérrez en los entrenamientos previos, Carneiro no estaba en sus planes como titular. La delantera será ocupada por Juan Ignacio Ramírez, y los puestos de mediapunta se los repartirán Alfonso Trezza, Franco Fagúndez y Diego Zabala; pero, dependiendo de cómo fuera el partido, o la llave en la vuelta que se jugará en La Bombonera, Carneiro era un jugador a tener en cuenta.