El sábado a las 2.00 hora local se enfrentarán Suiza y España, dando inicio a los octavos de final del Mundial Femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda. El equipo helvético viene de clasificar a octavos en la primera posición del grupo A con cinco puntos. España, por su parte, clasificó segunda en el grupo C con seis puntos, siendo destronada por Japón que obtuvo nueve puntos.

El segundo encuentro de octavos de final será también el sábado a las 5.00 hora local. Allí se encontrarán Japón y Noruega. La selección oriental se perfila como favorita a ganar el campeonato debido al excelente desempeño que tuvo en el grupo C, obteniendo nueve puntos de nueve. Además, Japón tiene en su equipo a una de las figuras del campeonato: la actual goleadora Hinata Miyazawa, que en lo que va del torneo lleva cuatro goles convertidos.

Noruega, por su lado, clasificó segundo a octavos con cuatro puntos: ganó un solo partido, empató uno y perdió uno. La selección escandinava también tiene en sus filas a la segunda figura goleadora del campeonato: Sophie Haug, con tres goles convertidos. Suecia e Inglaterra son las otras dos selecciones que, al igual que Japón, clasificaron primeros en sus grupos ganando todos los partidos.

El sábado también se enfrentarán Sudáfrica y Países Bajos. El equipo africano fue el segundo del grupo G, con cuatro puntos, mientras que Países Bajos fue el primero del grupo E con siete puntos.

Suecia jugará el domingo a las 6.00 contra Estados Unidos. El equipo sueco, al igual que Japón, viene de clasificar primero en el grupo G con nueve puntos por haber ganado todos los partidos. Además, tiene entre sus jugadoras a una goleadora: la defensora Amanda Ilestedt, quien comparte lugar con la noruega Sophie Haug, con tres goles convertidos.

Estados Unidos, favorita al podio del campeonato por ser la actual campeona del mundo y haberse coronado también en 2015, clasificó, sin embargo, en el segundo puesto del grupo E con cinco puntos, tras un agónico empate ante Portugal, que estuvo a punto de dejar a las americanas sin mundial.

Inglaterra es otro de los equipos que ha tenido un desempeño perfecto en la fase de grupos: ganó tres partidos y obtuvo nueve puntos, clasificando primera en el grupo D. El lunes a las 4.30 se medirá ante Nigeria, el segundo del grupo B, que clasificó a octavos con cinco puntos.

El lunes también se enfrentarán a las 7.30 el primero del grupo B, Australia, contra el segundo del grupo D, Dinamarca. Ambos equipos clasificaron con seis puntos. Australia entre sus filas tiene como principal figura a Sam Kerr, capitana y máxima goleadora de esta selección, con 59 tantos convertidos.

Los últimos partidos de octavos de final serán el martes. La jornada comienza a las 5.00 hora local, con el partido entre Colombia y Jamaica. Colombia clasificó primero en el grupo H con seis puntos y es el único país sudamericano que se encuentra clasificado a octavos, luego de la sorpresiva eliminación de Argentina y Brasil. El equipo carioca, luego de haber debutado goleando 4-0 a Panamá, perdió contra Francia 2-1 y empató a 0 con Jamaica. Este último llegó a octavos de final, luego de quedar segundo en el grupo F con cinco puntos.

La fase de octavos culminará el martes a las 8.00 con el encuentro entre el primero del grupo F, Francia, y el segundo del grupo H, Marruecos.