Mientras el fútbol uruguayo se define en escritorios, los equipos entrenan sin embargo. En tiendas aurinegras este jueves se realizará una ecografía al delantero Abel Hernández. El exdelantero de la selección uruguaya, surgido en Central Español y con extenso pasaje en el fútbol europeo, se encuentra recuperándose de una lesión y medio pueblo espera por él.

El equipo tricolor que dirige Álvaro Gutiérrez espera el reinicio de la actividad y cuenta con la habilitación de Franco Fagúndez para enfrentar a Racing cuando se destrabe el paro. Además, desde la jornada del lunes contó con el futbolista Yonatan Rodríguez recuperado del desgarro. El conjunto albo enfrentó a Atenas de San Carlos en amistoso disputado en el Gran Parque Central y ganó por goleada 5-1.

Nacional formó con Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Emiliano Velázquez, Gabriel Báez, Diego Rodríguez, Yona Rodríguez, Francisco Ginella, Antonio Galeano, Juan Ignacio Ramírez y Diego Zabala. No contó con Diego Polenta, aquejado por un estado febril.

En la mañana de este martes se enfrentaron Fénix y Progreso en el Parque Capurro, con triunfo local 2-0 con goles de Maximiliano Juambeltz y Maicol Ferreira.

En Fénix esperan por la vuelta de Gonzalo Vega, que se encuentra en la última etapa de su recuperación, a la vez que consiguen la adaptación de Diego Casas, que volvió de jugar en el Iraklis Larisas de Grecia.

Deportivo Maldonado, que viene de enfrentar a Torque en los amistosos del parate, enfrentará este viernes a Nacional. River Plate contó cinco entre los convocados para el sub 23, y en filas de Cerro y Cerro Largo festejaron la citación de sus futbolistas a la selección camino a los Panamericanos. En Racing empezó la era Eduardo Espinel, con la vuelta de Mauricio Affonso.