Paraguay y Perú prometen un partido bien latino cuando inicien la fecha este jueves a las 19.30. La selección guaraní, que dirige el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, recibirá a los incaicos en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. La selección peruana será dirigida por Juan Reynoso.

Barros Schelotto tiene una responsabilidad grande: llevar a Paraguay a un nuevo Mundial. Los guaraníes se perdieron Qatar 2022, Rusia 2018 y Brasil 2014, y hay que remontarse a Sudáfrica 2010 para encontrarla (a la que llegó por cuarto Mundial consecutivo). Desde la cita africana Paraguay siempre ha atravesado cambios: entrenadores, generaciones de jugadores, sistemas de juego, pero nunca pudo meterse en la cita grande. “Muy ilusionados con este proceso y creemos en nuestras condiciones. Creemos en el equipo que tenemos”, dijo el DT argentino.

Perú deja atrás la selección comandada por Ricardo Gareca, ciclo exitoso que lo llevó a un Mundial (Rusia 2018) y lo dejó en las puertas de otro. Para cambiar de aires los incaicos se decidieron por Juan Reynoso, un exfutbolista de la casa que sabe bien dónde se mete.

Foto del artículo 'Paraguay y Perú arrancan la Eliminatoria'

Reynoso tiene una doble fecha complicada, porque a la visita a Paraguay hay que sumarle que juega con Brasil el martes. Además, con varios jugadores lesionados (Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano y Alexander Callens, entre otros), el DT ha tenido problemas para armar un equipo que lo llene. “Te mentiría si te dijera que es el equipo que soñé, pero en las Eliminatorias ves cómo te vas reinventando con el imprevisto. De cara al encuentro contra Paraguay es lo mejor que tenemos hoy, para iniciar y replantear el partido. Todo va a depender del compromiso de los chicos, y esa parte me deja tranquilo”, dijo en la última conferencia de prensa.

Lo que sí tiene Perú son jugadores con experiencia: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Paolo Guerrero, entre varios más, todos mundialistas con la casaca incaica.