El Bayern Múnich continúa queriendo sumar a sus filas al uruguayo Ronald Araújo, que tiene vínculo vigente con el Barcelona hasta mitad de 2026. Según el medio SkySport, el director deportivo del club bávaro, Christoph Freund, y el entrenador, Thomas Tuchel, estarían dispuestos a presentar una oferta de más de 70 millones de euros por el uruguayo, que tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones que ampara al jugador en su contrato actual con el Barça hasta el 30 de junio de 2026.

Aunque desde filas catalanas manifestaron no tener intenciones de negociar por una cifra que se aleja considerablemente de la cláusula de rescisión, se supo que Tuchel inició contactos directos con Araújo, quien, según el diario catalán Mundo Deportivo, respondió que en el actual mercado de invierno no dejará el conjunto culé.

Mientras tanto, el riverense se encuentra disputando la Copa del Rey con el conjunto catalán. En la jornada del domingo, el equipo de Xavi Hernández superó a Barbastro 3-2 con goles de Fermín, Raphael y Robert Lewandowski de penal.

Más copa

Siguiendo con la tradicional copa española, no hubo ninguna sorpresa en la eliminatoria de 32 equipos, donde avanzaron todos los candidatos de cada duelo: Atlético de Madrid, Getafe, Girona, Rayo Vallecano, Real Madrid, Celta, Mallorca, Sevilla, Osasuna, Villarreal, Valencia, Athletic y Real Sociedad, entre otros.

Tal vez lo más llamativo fue la victoria de Alavés, 1-0 sobre Betis con gol del uruguayo Carlos Benavídez. Si bien ambos equipos están en La Liga, los vascos se encuentran más abajo en la tabla de posiciones, lejos de los béticos, que aspiran a competiciones internacionales.