En el entrenamiento previo al encuentro deste jueves, Behar manifestó que además de llegar bien y con confianza al Australian Open, luego de haber participado en Hong Kong y Adelaida, también lo estaba físicamente. Y se dio: tras una larga espera para el debut, que iba a ser el miércoles pero se atrasó producto del mal tiempo en Melbourne, Behar y su compañero, el checo Adam Pavlasek, vieron cancha contra los novenos preclasificados del torneo, el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus.

Los favoritos iniciaron el partido con un excelente primer game y complicando el saque de la dupla checo-uruguaya, que levantó dos break para lograr el primer punto, lo que hacía pensar que iba a ser un partido por demás complicado. Sin embargo, a partir de ese game Behar y Pavlasek se acomodaron en cancha y dominaron el juego, cerrando la primera manga por 6-2 en menos de media hora. El segundo set, si bien fue más parejo, no cambió la tónica del partido y el dominio siguió del mismo lado. De esta manera, redondearon un excelente partido por 6-2 y 6-4 en una hora de juego, donde lograron 4 aces, 12 tiros ganadores y no cedieron su servicio en todo el partido.

Ahora, en segunda ronda enfrentarán a la dupla sudamericana que conforman el colombiano Nicolás Barrientos, ex compañero de Ariel, y el brasileño Rafael Matos, campeón del Uruguay Open de dobles en 2021 junto a Felipe Meligeni, tambien de Brasil. Todavía no está fijada la fecha y la hora del enfrentamiento.