Pablo Cuevas se estrenó en la fase de clasificación del Australian Open en el Melbourne Park y quedó eliminado en su primera participación.

Mientras los mejores tenistas se preparan para disputar el cuadro principal del primer Grand Slam del año, luego de que el primer día fuera suspendido por lluvias, el uruguayo tuvo su debut en la madrugada del martes. El salteño de 38 años perdió 6-0 y 6-1 ante Giulio Zeppieri y así quedó afuera de la competencia en la que fue su décima participación.

Por su parte, el italiano de 22 años que ocupa el puesto 135 de la clasificación mundial enfrentará a Damir Dzumhur de Bosnia -en lo que sería la segunda ronda de la Qualy-, quien venció a Timofey Skatov de Kazajistán 2-1 (4-6,6-3,6-3). Para acceder al cuadro principal, deberán enfrentar a un tercer rival que saldrá de los cruces entre Paire ante Marie de Francia, y Ritschard de Suiza frente a Tabur de Francia.

No pudo ser

Cuevas perdió el primer set sin marcar un game y cuando iban 26 minutos de partido, levantando siete de los diez break points que tuvo en contra y sin generar ninguno. En el segundo set ganó un game de servicio y dejó el asunto 1-1, pero duró poco; el encuentro finalizó con 29 puntos ganados y 58 perdidos.

El tenista uruguayo mejor rankeado de la historia había jugado su último partido el 22 de julio del año pasado, que también fue un encuentro debut en el ATP de Umag, en el que perdió ante el austriaco Filip Misolic por 7-5 y 6-2. Pero en cancha dura el salteño no jugaba desde Miami 2022, certamen en el que cayó derrotado ante el argentino Federico Coria.

Luego de un tiempo sin actividad, el actual número 826 tenía como objetivo volver al triunfo que le permitiera acceder al cuadro principal del primer Grand Slam del 2024, pero no pudo ser.

Apuesta doble

Ariel Behar es el otro uruguayo que dirá presente en el Australian Open. El hoy 48 del ranking ATP de dobles formará pareja con el checo Adam Pavlásek. Si bien de momento no se ha confirmado cuándo debutarán, es probable que sea en la madrugada del martes 16.