En el estadio Franzini y en el marco de la Serie Río de la Plata, el domingo a la noche fue el turno de Peñarol. Los de Diego Aguirre no hicieron un buen partido y terminaron perdiendo por la mínima diferencia con gol para Newell’s del uruguayo Guillermo May.

La historia

El partido comenzó complicado para Peñarol. Apenas Diego Aguirre podía ver qué hacía su nuevo 11 cuando, a los 6 minutos, sufrió el 0-1. Fue tras un córner desde la derecha que, luego de un cabezazo, May (ex Nacional y Danubio) convirtiera prácticamente en la línea.

A los carboneros les faltó juego en la mitad de la cancha. Sin eso, los rosarinos jugaron a placer y fueron más ofensivos, haciendo figura a Guillermo de Amores ya en ese mismo primer tiempo. Salvo por un tiro defectuoso de Eduardo Darias, Peñarol no se acercó al arco de los argentinos.

El segundo tiempo fue una historia nueva, porque cambiaron casi todos los jugadores de Peñarol, una cuestión lógica dado que se trata de los primeros minutos de fútbol exigente y, pretemporada mediante, las probabilidades de que existan lesiones son altas.

Lejos de tener a Newell’s contra las cuerdas, al menos en el complemento Peñarol tuvo ideas y, a través de ellas, generaciones de jugadas de gol. Nahuel Acosta entró a hacer lo que sabe, encarar y jugar uno contra uno, y logró alguna internada por la banda. En una de ellas asistió a Ignacio Sosa, que pateó desviado.

Santiago Díaz, joven que Aguirre tuvo en cuenta la temporada pasada, también estuvo activo y casi convierte el 1-1 si no fuera por una buena atajada del arquero Hoyos.

Aquel gol inicial de May fue lo que primó al final. Para los carboneros quedará el margen de mejora de un equipo prácticamente nuevo con respecto al año pasado. Lo próximo es una parada grande: el clásico ante Nacional el miércoles.

Detalles

Estadio: Franzini

Peñarol (0): Guillermo de Amores, Byron Castillo (46′ Lucas Hernández), Leonardo Coelho (46′ Andrés Madruga), Maximiliano Olivera (46′ Nahuel Herrera), Diego Sosa (46′ Pedro Milans), Damián García (46′ Ignacio Sosa), Camilo Mayada (46′ Javier Méndez), Javier Cabrera (46′ Brian Mansilla), Franco González (46′ Ángel González), Eduardo Darias (46′ Nahuel Acosta), Luciano González (46′ Santiago Díaz). Entrenador: Diego Aguirre.

Newell’s (1): Lucas Hoyos, Armando Méndez (74′ Augusto Schott), Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino, Franco Díaz (74′ Lisandro Montenegro), Marco Portillo, David Sotelo, Ignacio Schor (74′ Misael Jaime), Guillermo May (74′ Jeremías Pérez Tica), Brian Aguirre. Entrenador: Mauricio Larriera.

Gol: 6’ Guillermo May (N).