Uruguay subió tres escalones en el ranking FIFA, siendo la selección que más lo hizo dentro de las primeras 15. El triunfo ante Colombia en el estadio Centenario y el empate con Brasil en Bahía por Eliminatorias hicieron que la celeste llegara al puesto número 11 con 169.591 puntos.

Además de los puntos conseguidos y la cantidad de goles marcados, el ranking premia a los equipos que sacan buenos resultados contra rivales de jerarquía similar o superior, y ese fue el caso de Uruguay en la última doble fecha. El combinado de Marcelo Bielsa superó en la tabla a Marruecos, Croacia y Colombia.

En los primeros cinco lugares no hubo cambios: Argentina continúa primero, seguida por Francia, España, Inglaterra y Brasil. Portugal creció al sexto puesto y Países Bajos al séptimo, mientras que Bélgica cayó al octavo. Italia sigue noveno y Alemania en la décima colocación completa el top 10.

Entre sudamericanos, Colombia está en el puesto 12, Ecuador en el 24, Perú en el 40, Venezuela en el 47, Chile en el 50, Paraguay en el 53 y cierra Bolivia en el lugar 79.

El ranking FIFA no da títulos ni clasificaciones, pero sí establece el orden de cabezas de serie en los mundiales. Como en la edición 2026 habrá 12 grupos, el crecimiento celeste es auspicioso buscando tal distinción. De todas formas la máxima competición, al tener tres anfitriones, dejó establecido que México será cabeza de serie del grupo A, Canadá del B y Estados Unidos del C. Por tanto, para llegar al bolillero de los elegidos, hay que terminar, al menos, en el noveno puesto del ranking.

Para la estadística

Níger fue el país que más puntos obtuvo en esta actualización con 31,23 y el que más ascendió al subir nueve puestos; ahora se ubica en el lugar 122. En contrapartida, Nigeria perdió ocho lugares, pasando del 36 al 48. También en África estuvo el que más puntos restó: República Democrática del Congo bajó 35,53 unidades y ahora está en el lugar 61 tras descender cuatro puestos.

Para cerrar el rubro estadístico, Comoras, también africano, con sus dos triunfos sumó 23 puntos y alcanzó el puesto 103 al subir cinco escalones. Es su mejor marca histórica.