Biguá tuvo el jueves un estupendo debut en la Basketball Champions League Americas al vencer en Santiago del Estero al poderoso equipo local de Quimsa. El elenco de Villa Biarritz le ganó al elenco argentino por 72-70.
Al día siguiente los uruguayos se cruzaron con Minas Tenis Clube, equipo brasileño que ganó por un contundente 73-60. Si bien Biguá empezó bien el juego, incluso llevándose el primer cuarto, después le pesó el desgaste físico que conlleva disputar dos partidos en dos días.
Pasando raya, teniendo en cuenta que la ventana fue como visitante, no es mal resultado el que obtuvieron los de Villa Biarritz. Con una victoria y una derrota quedaron segundos, debajo de los brasucas, que se impusieron ante los dos rivales, pero por encima de Quimsa, que siendo local no pudo llevarse un juego.
Cada grupo de los cuatro de la primera fase está compuesto por equipos de Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Nicaragua; juega seis partidos separados en tres ventanas.
A los del pato les ha tocado primero en Argentina, en Santiago del Estero; luego, en enero, será local, aparentemente en el reinaugurado estadio de Paysandú, donde hace unos días Nacional conquistó la Liga Sudamericana, y finalmente culminará en Belo Horizonte, la casa de Tenis Clube, a quien Biguá enfrentará el viernes, cerrando la ventana de Santiago del Estero para el equipo montevideano.
El elenco de Nicolás Mazzarino
Los dos primeros clasifican a cuartos de final, por lo que resulta trascendente sumar, fundamentalmente porque los grupos son de tres.
Los grupos están constituidos así:
Grupo A
Paisas Basketball Club, de Colombia
Toros del Valle, de Colombia
Real Estelí, de Nicaragua
Grupo B
Flamengo, de Brasil
Boca Juniors, de Argentina
Toros de Chiriquí, de Panamá
Grupo C
Quimsa, de Argentina
Minas Tenis Clube, de Brasil
Biguá, de Uruguay
Grupo D
Instituto de Córdoba, de Argentina
Sesi Franca, de Brasil
CDC Leones, de Chile.