El equipo más ganador de Honduras, el Club Deportivo Olimpia, anunció la contratación del entrenador uruguayo Eduardo Espinel, saliente de Racing de Montevideo tras una buena campaña que terminó con su equipo clasificado a la Copa Sudamericana. En el comunicado en el que dieron la noticia agregaron que “el profesor Espinel ha tenido una amplia experiencia dirigiendo en la Primera División del fútbol uruguayo” y que lo acompañarán Osvaldo Carro como asistente técnico y Daniel Curbelo como preparador físico. Mientras tanto, en Racing esperan por Darío Rodríguez para suplantarlo y ya confirmar la primera alta: Felipe Cairus desde Nacional.
Por su parte, Peñarol, que repite la estrategia de conservar a los mejores de 2024, cargó las pilas por el regreso de David Terans, quien aún tiene que resolver su vínculo con Fluminense. Sería un préstamo de un año sin cargo y con opción de compra.
Entre los que se van podría estar la Chinita Jaime Báez, aunque en realidad ninguno se quiere ir. Uno de los que ya se supo que no continuará es Gastón Ramírez, quien podría acordar su incorporación a Liverpool. Ramírez volvió a Peñarol y convirtió cuatro goles, podría convertirse en compañero de Rubén Bentancourt, campeón uruguayo con Liverpool en 2023 y que dejó Nacional, aunque también Montevideo City Torque está tras los pasos del goleador. Por otra parte, son horas claves para concretar la renovación de Washington Aguerre en el equipo aurinegro; los trascendidos apuntan a que su sucesor, en caso de que no renueve, podría ser Fernando Muslera.
En el equipo sastre que dirige Jadson Viera anunciaron la llegada de Fredy Martínez, el lateral izquierdo tricolor con pasado en Danubio y Villa Española, a quien tuvo en cuenta Álvaro Recoba en su etapa como entrenador albo. Martínez se suma a Agustín Albarracín en los refuerzos del equipo de Boston River.
En Cerro Largo, que jugará la Copa Sudamericana, anunciaron la concreción de la llegada de Mario Risso, ex Defensor, Wanderers y Nacional.
Por otra parte, tras la asunción de la nueva directiva, que apunta a una renovación, podría regresar a River Plate un futbolista muy querido: el arquero Damián Frascarelli. Surgido en Miramar Misiones y con una dilatada trayectoria, viene de salir campeón con Plaza en la Segunda División tras una década en el fútbol extranjero.