El torneo de clubes europeo por excelencia, la Champions League, volvió a la cancha con los primeros cruces de octavos de final. El martes fue sin sorpresas: ganaron Manchester City y Real Madrid.

Federico Valverde fue titular en el equipo merengue y jugó todo el partido. Lo del Real Madrid es buenísimo: ha ganado los siete partidos que ha jugado por la Champions. En este caso, se impuso 1-0 frente al Leipzig alemán con gol de Brahim Díaz.

Los de Pep Guardiola, por su parte, visitaron a Copenhague, equipo danés que en la fase de grupos eliminó a los vecinos de Manchester, el United. Fue 3-1 para los ciudadanos, goles convertidos por Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden; descontó para el perdedor Magnus Mattsson. Buen comienzo de octavos para el actual campeón del torneo.

Este miércoles habrá dos partidos más por la ida de octavos, ventana de partidos que se cerrará entre martes y miércoles de la semana que viene. A partir de la primera semana de marzo comenzarán las revanchas.

Volviendo al miércoles 14, habrá presencia uruguaya (seguramente) por duplicado. En París Saint-Germain Manuel Ugarte parece ser número puesto en la mitad de la cancha, cuando desde las 17.00 reciba a los vascos de Real Sociedad. Además, también en la mitad de la cancha, Lazio podría tener la presencia de Matías Vecino en el partido de los romanos ante Bayern Múnich.

Otra semana

Para el 20 de febrero los encuentros de ida serán entre PSV y Borussia Dortmund, quienes jugarán en Países Bajos, mientras que en Milán se medirán Inter y Atlético de Madrid (donde José María Giménez está recuperado y puede ser de la partida).

Un día después se cerrarán los partidos de ida de octavos con los juegos entre Porto y Arsenal, que jugarán en Portugal, y Napoli (que tiene en sus filas a Mathías Olivera) y Barcelona (de Ronald Araújo), quienes se cruzarán en el estadio Diego Armando Maradona.