Nacional clasificó a los cuartos de final de la Basketball Champions League de Las Américas, tras el triunfo ante Quimsa 78 a 72 y gracias a la victoria de San Pablo sobre el equipo de Santiago del Estero, 94 a 82. Con estos resultados, mientras los uruguayos accedieron a la siguiente fase, los brasileños quedaron fuera de la competencia.

Antes del encuentro con Quimsa, los tricolores habían caído 93 a 76 con los brasileños, por lo que necesitaban que en el cotejo del lunes no ganara San Pablo por 19 o más puntos. Finalmente, el equipo local triunfó 94 a 82, a pesar de que la máxima de los paulistas llegó a ser de 20 en el tercer período, pero Quimsa pudo sumar la cantidad necesaria para que la diferencia en el marcador con su rival no le impidiera a los dirigidos por Álvaro Ponce seguir en carrera.

Por los cuartos de final, Nacional se medirá con Halcones de Xalapa. El ganador de ese partido jugará las semifinales ante França de Brasil o Hebraica y Macabi, que ya clasificado cerró su participación en el grupo C cayendo 89 a 76 con Boca Juniors este lunes en La Bombonerita.

En las otras llaves del cuadro, se enfrentarán Real Estelí de Nicaragua y Quimsa de Argentina, y Flamengo de Brasil con Obras Sanitarias de Argentina.

Para seguir los cuartos de final habrá que esperar a la semana del lunes 4 de marzo, cuando se comenzarán a disputar los encuentros que serán de ida y vuelta. En ambos casos los equipos uruguayos serán locales en el segundo partido. De llegar a tercero, definirán como visitantes porque sus rivales fueron primeros de grupo.

.