Nacional se queda sin su arquero titular para el clásico que disputará frente a Peñarol el 24 de marzo por la sexta fecha del Apertura. Mejía atajará frente a Progreso este fin de semana y después viajará a su país para integrarse a la selección.

Así lo confirmó la Federación Panameña de Fútbol, que publicó la lista de convocados por Thomas Christiansen, su entrenador, para disputar la Concacaf Nations League en Texas, Estados Unidos.

Panamá juega contra México el jueves 21 a las 23.15 de nuestro país, en Arlington. El ganador de este partido enfrentará en la final al ganador de Estados Unidos-Jamaica, que juegan un rato antes. La final será el domingo 24 a las 22.15 en Dallas y los perdedores dirimirán el tercer puesto a las 19.00 como el viejo y querido preliminar.

De esta manera quedó confirmada la ausencia del panameño querido por la hinchada de cara a uno de los partidos más importantes del año. El clásico en el estadio Campeón del Siglo tendrá entonces una variante obligada en el conjunto de Álvaro Recoba.

Seguramente Ignacio Suárez, de 22 años, sea quien ocupe el puesto, ya que fue el elegido por Recoba para suplantar a Salvador Ichazo a finales del año pasado. En el banco de suplentes estará Facundo Machado.

Suárez debutó oficialmente en el arco del primer equipo de Nacional el 29 de octubre de 2023 ante Potencia por la Copa AUF Uruguay. Además, jugó contra Fénix, Wanderers, La Luz, Defensor Sporting y Montevideo City Torque, todos por el Torneo Clausura. El muchacho tendrá su primera experiencia en un clásico en primera división.