El remero Bruno Cetraro clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, este sábado, tras llegar segundo en la final del single abierto del clasificatorio continental. El deportista es parte de la delegación uruguaya que participa en el torneo Preolímpico de remo en la Lagoa Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

De esta forma, ganó además la medalla de plata del Sudamericano de mayores. Para clasificar a la final de esta jornada, el remero había alcanzado el segundo lugar en la regata de semifinales, el viernes 15. De seis botes que disputaban la final, clasificaban sólo dos.

Con esta clasificación, será la segunda participación de Cetraro en los Juegos Olímpicos. El resultado de la competición también fue reconocido por la Secretaría Nacional del Deporte, que anunció la clasificación en su cuenta de X: “Bruno Cetraro se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 tras finalizar segundo en la regata final del single abierto en el Preolímpico de Remo que se disputa en Río de Janeiro”.