La selección uruguaya se encuentra en San Sebastián, España, preparándose para los encuentros amistosos correspondientes a la fecha FIFA de marzo, a disputarse el sábado 23 ante País Vasco a las 16.00 y el martes 26 ante Costa de Marfil a las 16.30.

Este domingo, el conjunto de Marcelo Bielsa, que continúa recibiendo jugadores provenientes de las distintas ligas del mundo, tuvo una jornada de entrenamientos. En dicha ocasión los primeros celeste que se movieron en el País Vasco fueron el arquero Randall Rodríguez (Peñarol) y Nicolás Marichal (zaguero del Dinamo de Moscú), y fueron los primeros en entrenar a la tarde en cancha mientras llegaban más jugadores convocados por Bielsa.

Los demás futbolistas que se pusieron a la orden de Bielsa fueron Bruno Méndez y Facundo Pellistri (ambos del Granada), Luciano Rodríguez (Liverpool), Santiago Mele (Junior de Barranquilla), Rodrigo Zalazar (del Sporting Braga de Portugal), quienes comenzaron con trabajos regenerativos. Más tarde llegaron Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur), Matías Vecino (Lazio), Nahitan Nández (Cagliari) y Lucas Olaza (Krasnodar de Rusia), quienes, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, repitieron la fórmula: llegaron y entrenaron en el hotel.

El primero de los amistosos será en el estadio San Mamés, en Bilbao, la que fuera casa de Bielsa en las temporadas 2011/12 y 2012/13, cuando el argentino dirigió al Athletic. En este regreso del entrenador se espera que se lo homenajee desde el club vasco.