Sebastián Boselli cambia de equipo en Argentina: jugará en Estudiantes de La Plata. Llega desde River Plate y se quedará en el equipo platense hasta diciembre de 2025, pero el millonario tiene chance de repescarlo cada seis meses y la primera oportunidad será a fines de 2024. El jugador uruguayo tiene contrato con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2026.
El zaguero campeón del mundo con la sub 20 de Uruguay eligió quedarse en el fútbol argentino y desechar la oferta del Getafe español. Conversó con Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, y entre los dos decidieron el nuevo destino. El jugador formado en Defensor Sporting sale para buscar minutos y continuidad.
Boselli jugó 14 partidos en River Plate, donde permaneció casi un año. Anotó un gol. Estudiantes de La Plata está decimocuarto en el torneo de la primera división argentino, con 16 puntos, ocho por debajo del líder, Vélez Sarsfield. El pincharrata viene de empatar 1-1 con Boca Juniors en un polémico encuentro. El próximo partido –y el posible debut del zaguero uruguayo– será el sábado a las 18.00, de visitante ante Talleres en Córdoba.
Boselli será el tercer uruguayo del pincha, sumándose a Mauro Méndez –que se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados y volverá en febrero– y al recientemente incorporado Gabriel Neves: Estudiantes le compró el 60% del pase al San Pablo. Además, será compañero de Tiago Palacios –ex Montevideo City Torque–, que si bien es argentino, se nacionalizó para jugar por la selección uruguaya, ya que su madre nació en Uruguay.