En las últimas horas se cerró la transferencia de Guzmán Rodríguez al Bragantino, que se salvó del descenso en el Brasileirão y que forma parte del Grupo Red Bull, que tiene varios clubes alrededor del mundo, como el RB Leipzig en Alemania, RB Salzburgo en Austria o New York RB en Estados Unidos. La transferencia se cerró en unos 3,2 millones de dólares, de los cuales Boston River cobra la mayoría, ya que Peñarol solamente tenía un 25% de la ficha. Ese porcentaje equivale a una cifra de aproximadamente 800.000 dólares.

El sastre se quedó con un 25% de una futura venta y el jugador firmará en estas horas por cinco años. En Peñarol jugó 43 partidos, fue titular en 42 de ellos y fue reemplazado solamente en dos. Hizo un gol en la Copa Libertadores y otro en el Torneo Intermedio. Al mismo tiempo, el elenco mirasol espera por Washington Aguerre y por Leo Fernández, por quien hizo una oferta histórica: quiere comprar el 80% de la ficha del futbolista por siete millones de dólares.

En otro orden, Everton de Viña del Mar, que tiene entre sus filas al uruguayo Jonathan dos Santos, y que recientemente aseguró a Leonardo Sequeira y Alan Medina, confirmó además la contratación de Cristian Palacios, libre tras finalizar su contrato con Universidad de Chile. Palacios viene de convertir 13 goles y dar cuatro asistencias en 33 partidos jugados en la U. Formado en Peñarol, jugó también en Central Español, El Tanque Sisley, Juventud de Las Piedras y Wanderers en Uruguay, Atlético Tucumán y Temperley en Argentina, Olmedo de Ecuador, Puebla de México, Sporting Cristal de Perú y Unión Española de Chile.

También en Chile, de Talca a Valparaíso, el ex Danubio Sergio Felipe se mudará de Talca a Valparaíso, ya que pasará del Rangers a Santiago Wanderers. Briam Acosta, de Deportivo Maldonado, también emigrará al fútbol trasandino para jugar en el Deportes Copiapó.

En tierras peruanas, el conocido Cienciano confirmó la llegada del zaguero uruguayo Maximiliano Amondarain, quien se encontraba defendiendo los colores del Sport Boys del mismo país. Se sumará a los compatriotas Ignacio Barrios, proveniente de Unión Comercio, y Santiago Arias, que llega de Alianza Atlético. También esperan por la llegada de Agustín González, quien en el 2024 jugó en Liverpool y en el Brusque de la B de Brasil. Maximiliano Pérez, futbolista de Cerro, por su parte, jugará en el Ayacucho, club de la provincia de Huamanga.

Por su parte, Federico Gino, formado en Defensor Sporting, dejó el PAS Giannina de la Segunda División de Grecia para marcharse al AE Kifisias de la misma categoría. Gino vistió además las camisetas de Carpi en Italia, Cruzeiro y Santa Cruz en Brasil, Atlético San Luis en México y All Boys, Aldosivi y Platense en Argentina. Precisamente en Argentina, Deportivo Riestra sumó al zaguero Emilio Mac Eachen y a Franco Fagúndez, que llega de Estudiantes de Caseros. Los uruguayos se suman a sus compatriotas Antony Alonso y Maximiliano Brito, que ya formaban parte del plantel Malevo.