Entrada la noche del jueves se confirmó la llegada del volante argentino Eric Remedi al Club Atlético Peñarol tras pedido expreso de Diego Aguirre ante la repentina partida de Damián García al fútbol árabe. Nacido en Paraná, Remedi llega libre luego de haber disputado con San Lorenzo de Almagro 37 partidos en 2024. El futbolista llega este viernes a Montevideo y firmará contrato por un año, con opción a dos para el club, y además el conjunto aurinegro adquirió un porcentaje de su ficha por una posible transferencia.

Este viernes se realizará los exámenes médicos de rutina. La partida de García dejó vacante el mediocampo, que podría ocupar el argentino una vez que se ponga a punto físicamente. También es cierto que la lesión del juvenil Tomás Olase descartó la posibilidad de que el muchacho se hiciera con el puesto, por lo que Peñarol tuvo que salir a buscar una alternativa.

Surgido en las canteras de Banfield, jugó en Atlanta United y San José Earthquakes de la MLS antes de volver a Argentina para jugar en el santo de Boedo. Se suma a las altas de Gastón Silva, David Terans, Héctor Villalba, Alexander Machado y Diego García, además de Martín Campaña, que llegó tras la polémica salida de Washington Aguerre, arquero figura en la última Copa Libertadores de América.

Aguerre, como es sabido, firmó por el Deportivo Independiente Medellín de Colombia, y el jueves se despidió de Peñarol en redes sociales: “Entiendo su enojo. Pero quiero que sepan que lo mío fue, es y será amor de verdad por Peñarol, más allá de que en este momento haya quedado como el culpable de una historia mal contada. No quería irme así, pero, lamentablemente, a veces en el fútbol las ganas no son suficientes. Espero volver a vestir estos colores algún día. Gracias Peñarol”.

Según fue difundido por el propio Ignacio Ruglio, el miércoles Peñarol pagó la primera cuota de 1.400.000 dólares a Toluca por el pase de Leonardo Fernández. “El 98% de los socios e hinchas pidieron al club hacer el esfuerzo y se hizo. Esa compra nos posicionó como club a nivel internacional, pero cumplir en fecha nos lleva a otro nivel en la consideración que se tenía sobre el fútbol uruguayo en el exterior”, dijo el mandatario mirasol.

Además, aclaró: “Peñarol lleva cuatro años pagando salarios al día, bajando deuda de muchísimos años, construyendo infraestructura histórica y pagándola al contado. Sin tomar dinero, sin directivos que prestaran plata y sin pagar intereses. Nos llena de orgullo haberlo hecho”, señaló.