En el marco del décimo aniversario de su creación, la Fundación Astur, presidida por el contador Enrique V. Iglesias, impulsa el lanzamiento del concurso para jóvenes investigadores sobre propuestas de políticas públicas para el desarrollo en base de conocimiento aplicado.

Esta iniciativa, desarrollada en alianza estratégica con la Universidad de la República, la Universidad Católica y la Universidad CLAEH, está orientada a fomentar la generación de conocimiento en torno a las siguientes áreas temáticas de alta relevancia para el país: (i) crecimiento sostenible, (ii) género e inclusión, (iii) vejez y tiempo libre, (iv) empoderamiento ciudadano y (v) producción cultural y nuevas tecnologías.

Las propuestas deberán realizar un aporte original proponiendo abordajes novedosos, con una sólida fundamentación de las conclusiones a partir de hallazgos empíricos relevantes. Podrán participar del llamado todos los estudiantes universitarios avanzados o egresados (que hayan terminado sus estudios con posterioridad a diciembre de 2016), residentes en Uruguay, de hasta 30 años de edad a la fecha de la presentación del trabajo. Los trabajos, que podrán realizarse de forma individual o como coautorías en equipos de no más de tres participantes, deberán ser presentados antes del 30 de noviembre.

Para más detalles dirigirse a www.fundacionastur.org.