La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) observa con “preocupación” la caída de la cotización del dólar, que esta semana se ubicó en el “menor nivel” de los últimos dos años.

Según expresaron mediante un comunicado, actualmente el país se encuentra en una “coyuntura muy particular”, con “altos niveles de incertidumbre y volatilidad” en los mercados internacionales. No obstante, consideran que es “necesario” generar “mecanismos para evitar variaciones abruptas y persistentes como las que se vienen dando”.

Para la gremial, la situación “perjudica a todo” el sector, y en particular a la industria manufacturera exportadora, “gran generadora de puestos de trabajo”. Por último, dijeron que la institución se encuentra “en permanente contacto” con las autoridades gubernamentales, “planteando su profunda preocupación por la actual situación”.

En marzo la cotización del dólar tuvo una baja de 2,8% si se lo compara con el peso uruguayo. Según indica en pizarra el Banco República del Uruguay, hoy el dólar está a 40 pesos a la compra y 42,4 pesos a la venta.