Este miércoles el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció una rebaja a partir de junio en los precios de naftas y combustibles. La rebaja se suma a reducción registrada “durante el último mes en los precios de paridad de importación tras varios meses de relativa estabilidad”, informó el Ministerio de Industria.

De esta forma, la nafta Súper 95 bajará a 69,89 pesos como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S estará a 52,99 pesos por litro como precio máximo en surtidor.

Asimismo, el supergás continuará sin cambios “debido a que todavía persiste una brecha significativa” con respecto al Precio de Paridad de Importación (PPI) que “es absorbida por Ancap”.

Las autoridades destacaron que en el caso de la gasolina, el PPI “continúa por encima del valor fijado para venta al público”.

Delgado destacó que “es la tercer rebaja en lo que va de este año, así que me parece que es una muy buena noticia”.

El jerarca remarcó que “en el caso del gasoil durante todo el 2022 estuvo por debajo del precio de importación, estuvo más barato que lo que hubiera salido importarlo”, algo que pudo hacer el gobierno en función de los cambios que habilitó la ley de urgente consideración. Delgado subrayó “la transparencia” en la fijación de precios, vinculada, primero, “a un informe técnico de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y segundo, la posibilidad de la buena gestión y la espalda de Ancap, que permitió priorizar la producción sobre la recaudación. Eso pasó durante todo el 2022”.

.