El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) publicó el protocolo con el que se rigen los centros privados. Cada institución determinará qué grupos comenzarán el lunes 15 y con qué frecuencia asisten. Al igual que el sector público no podrán permanecer más de cuatro horas y se debe garantizar la limpieza total del centro entre un turno y el otro.

Se señalan algunas normas básicas: distanciamiento físico sostenido, ventilación de los espacios, uso de mascarilla para los adultos, y alfombras sanitarias en las puertas. Las entradas, salidas y recreos serán escalonados para evitar aglomeraciones.

El protocolo del MEC fue muy específico en algunos aspectos. Por ejemplo, recomiendan evitar el uso del cuaderno viajero e incentivan los papelógrafos, carteleras o vías de comunicación digital, para estar en contacto con las familias.

El protocolo permite que los niños entren con sus juguetes habiéndolos desinfectado en la entrada. Las mochilas y las camperas de los niños, así como las túnicas o delantales de los educadores, deberán ser desinfectados con alcohol al 70% al terminar cada jornada.

Por otra parte, la gremial del transporte escolar unido también definió su protocolo. En este caso el tapabocas será obligatorio para todos los niños mayores de tres años, salvo contraindicaciones. Además, los niños deberán aplicarse alcohol en gel y las unidades deberán desinfectarse entre servicio y servicio, mínimo dos veces al día, y hacer una desinfección en profundidad al final de la jornada.

Protocolo Centros Educativo... by Leticia castro on Scribd