El precandidato del Frente Amplio (FA) Mario Bergara dijo que, de aprobarse la reforma Constitucional “Vivir Sin Miedo”, debe aplicarse íntegramente. “Un gobierno no debe violentar los pronunciamientos populares”, dijo Bergara, alejándose de la posición de los precandidatos de su partido Daniel Martínez y Carolina Cosse.

“Tenemos que respetar siempre la Constitución y las leyes. Nos guste más o nos guste menos, un gobierno tiene que actuar en base a eso. Hubo pronunciamientos populares con los que no estuve en nada de acuerdo, como el que refrendó la ley de impunidad, pero es obvio que un gobierno no puede violentar esos pronunciamientos”, publicó Radio Uruguay.

La reforma de la Constitución en temas de seguridad es impulsada por el precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga (Alianza Nacional). Los cuatro puntos que propone son: el levantamiento de la prohibición de los allanamientos nocturnos, el cumplimiento efectivo de penas, la prisión perpetua revisable a los 30 años, y la creación de una Guardia Nacional de hasta 2.000 efectivos militares que pasarían a cumplir tareas de policías. Cosse y Martínez aseguraron que trabajarán para no tener a los militares en la calle.