Un comunicado emitido esta tarde por el Espacio 609 deja claro que el sector aspira a que Carolina Cosse sea la compañera de fórmula de Daniel Martínez, que ganó las elecciones internas del Frente Amplio (FA).

“Apoyaremos al compañero Daniel Martínez sin claudicaciones”, indica el comunicado, y agrega: “quienes apoyamos a Carolina Cosse tenemos la natural aspiración de que la compañera pueda ser parte de la fórmula”. En las elecciones del domingo, Martínez obtuvo 41% de los votos y Cosse 25%, seguida por Óscar Andrade, con 23%.

El comunicado añade que “si no fuera posible” que Cosse sea la candidata a vicepresidenta por “argumentos legítimos” del FA “y fundamentalmente” de Martínez, entonces el sector “solo en ese caso” estará “dispuesto a considerar” junto al resto del FA “la posibilidad de que otras compañeras puedan integrar la fórmula” para las elecciones nacionales de octubre.

Foto del artículo 'Para el Espacio 609 Carolina Cosse es la candidata natural a la vicepresidencia'

Martínez y Cosse se reunieron hoy en la casa de esta última. Después del encuentro, ella dijo que durante la campaña “siempre” va a apoyar “que el FA gane”. “Tengo una gran responsabilidad: hay 65.000 personas que votaron mi candidatura”, destacó antes de subrayar que “lo más  importante es defender la unidad del FA y el proyecto político”. Consultada sobre la posibilidad de estar en la fórmula, la ex ministra dejó en claro que le gustaría ser la candidata a la vicepresidencia: “para mí sería un honor, pero es una definición de Daniel”, sostuvo. 

Por su parte, el candidato señaló que las apreciaciones de Cosse no condicionan su decisión. “Por supuesto que uno va a tomar un montón de elementos en cuenta y es bueno escuchar”, manifestó. Agregó que su forma de conducción ha sido “siempre en base a escuchar”, a “sintetizar y respetar” y que busca “relaciones humanas que permitan trascender lo puntual y pensar siempre en los intereses superiores, que en este caso son los de la nación”.