Esta madrugada un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja y al novio actual de la mujer en una vivienda del barrio Capra, en Montevideo, y después se suicidó en su casa ubicada en Cerrito de la Victoria. El femicida trabajaba como guardia de seguridad y tenía porte de arma, pero estaba suspendido desde hacía unas semanas a raíz de denuncias de violencia doméstica que había realizado precisamente la ex pareja. El hombre tenía además una orden de restricción de acercamiento que estaba vigente desde el 12 de junio, según informó Montevideo Portal.

De hecho, un hijo que la mujer tenía con una pareja anterior contó a las autoridades que su madre había visto el miércoles a la noche al hombre cerca de su casa y llamó a la Policía para dar aviso de la violación a las medidas restrictivas. No hubo respuesta. La Fiscalía investiga por qué la Policía no actuó.

El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, dijo este jueves que todo parece indicar que el femicida cortó la electricidad de la vivienda en Capra desde el exterior y mató a la mujer cuando salió con una linterna para fijarse qué había sucedido. Luego, agregó, entró a la casa y asesinó a quien era el actual novio de la mujer, “que no tuvo posibilidad de defensa”.