Anahí de la Fuente trabajaba en el Centro Cultural San Martín. Denunció al director del espacio por acoso y maltrato y perdió su trabajo. El denunciado es Diego Pimentel, al que no quisieron nombrar.

La mujer hizo la denuncia penal por acoso sexual laboral y el colectivo de actrices, que se consolidó al acompañar la denuncia de violación de Thelma Fardin contra Juan Darthes, realizó una conferencia de prensa masiva, que era esperada con expectativa. La conferencia fue realizada en el auditorio Bauen, un espacio recuperado por sus trabajadoras y trabajadores luego de que la empresa diera quiebra.

“El objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado”, dijeron. Y catalogaron este caso como paradigmático para la cultura, la educación y el Estado.

Reclamaron además la reincorporación de aquellas mujeres que se animan a denunciar e interpelaron al sistema, “que protege a los victimarios y no a las víctimas”.

El cierre estuvo a cargo de Thelma Fardin: “Estamos juntas y no nos callamos más”. La denuncia de Fardin contra Darthes fue determinante en el sistema argentino. Luego de este episodio aumentaron 1240% las denuncias por abuso y otras formas de violencia de género.