La Coordinadora de Feminismos convocó en la tarde del jueves a una nueva alerta feminista por el centro de Montevideo para denunciar y repudiar el femicidio de una mujer de 37 años, identificada como Stefani Tarrab, que fue asesinada el domingo en Canelones. El principal sospechoso del crimen es su ex pareja, un hombre de 50 años que fue imputado el miércoles por reiterados delitos de violencia doméstica, en calidad de autor. La Fiscalía de Las Piedras informó que dispuso su prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación del caso.

La mujer se desmayó cuando terminaba de hacer su mudanza a Las Piedras y fue trasladada al hospital, donde falleció unas horas después. Si bien en un primer momento se pensó que la muerte se podía deber al golpe de la caída, los primeros estudios realizados en el centro asistencial revelaron que tenía lesiones en el cráneo que no correspondían “a una simple caída”, según se lee en el pedido de formalización de la Fiscalía, por lo que la hermana realizó la denuncia penal. Más tarde, el médico forense dijo que las lesiones podían ser compatibles con golpes de puño o patadas.

En el pedido de formalización, la Fiscalía explica que los familiares y conocidos interrogados por el caso aseguraron que si bien la mujer nunca hizo una denuncia por violencia de género, ya que estaba bajo amenaza, el imputado “muchas veces se tornaba violento” con ella y la había golpeado en más de una ocasión. También refiere a mensajes de whatsapp encontrados en su celular en los que “la insulta, denigrándola como mujer”.

Stefani tenía seis hijos de edades entre los dos y los 16 años.