Raquel Nogueira, de 55 años, fue asesinada por su pareja, Washington Daniel Rey, de 49 años, en enero de este año. Inicialmente, el agresor intentó hacer pasar el delito por suicidio. Dijo que la mujer “se había tirado al río”.

La Fiscalía de Mercedes llevó adelante la investigación y confirmó que la mujer fue golpeada y arrojada al río. Falleció por ahogamiento.

La fiscal Silvana Mastroianni solicitó la imputación por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

Las declaraciones de los testigos del crimen fueron clave. Confirmaron que la pareja tuvo una discusión en la playa Las Toninas, cerca de la Plaza del Encuentro, en la capital de Río Negro. Relataron que el hombre la golpeó en la cara y la empujó hasta tirarla al río.

Rey está privado de libertad en la Unidad 16, cárcel de Paysandú, por otro delito de violencia. En julio de este año había sido imputado tras ser denunciado por amenazas contra un inspector municipal. La condena, por proceso abreviado, fue de seis meses. Tiene varios antecedentes previos –con privación de libertad– por violencia doméstica y violencia privada. Había también antecedentes de violencia doméstica del hombre contra su pareja.