Una intensa búsqueda de familiares, vecinas y vecinos en la ciudad de Santa Lucía terminó este lunes con el hallazgo del cuerpo de Alison Fernández, la joven de 18 años que estaba desaparecida desde el 5 de junio. El cuerpo estaba semienterrado detrás de una cancha de fútbol, a unos metros del río Santa Lucía. La noticia fue confirmada unas horas después por la Policía de Canelones, según informó el portal local de noticias Canelones Ciudad.

Alison vivía con sus padres y tenía una hija de tres años. El día en que fue vista por última vez, salió de la casa de tarde y de noche le avisó a su padre que volvería “en un rato”. Nunca llegó.

En las últimas semanas, familiares, amigas de la joven y organizaciones locales realizaron distintas movilizaciones en la ciudad para visibilizar el caso, pedir colaboración en la búsqueda y reclamar resultados a las autoridades. “Todo el pueblo está conmovido. Una joven de 18 está desaparecida y la Justicia no nos escucha, entonces somos nosotras las que tenemos que buscar”, dijo Jacqueline Romano, integrante del grupo Timbó, en una marcha convocada por ese colectivo feminista la semana pasada. “Está pasando mucho”, agregó la activista en referencia a las desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres y a los casos de violencia de género en general. “Nuestras adolescentes tienen que tener la protección de la Justicia y del pueblo”, agregó.

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo a Telemundo que “ya cambió el giro de la investigación, de una joven desaparecida a un homicidio”.