En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular del Ministerio del Interior (MI), Luis Alberto Heber, se refirió a la situación de la violencia de género en Uruguay. “Lamentablemente este delito no lo hemos podido bajar como hemos bajado otros delitos”, dijo el ministro en diálogo con la prensa este viernes en Cerro Largo.

“Ha bajado la rapiña y ha bajado el hurto. Pero la violencia doméstica no ha bajado en la misma proporción y, sobre todo, hemos registrado femicidios que realmente nos preocupan y mucho”, señaló el ministro. En relación a este tema, apuntó que la cartera está “mirando esto con atención” y está trabajando en consulta con “gente que sabe más que nosotros” cómo abordar este tipo de violencia.

Heber sostuvo que la semana próxima la Dirección Nacional de Políticas de Género del MI presentará las cifras oficiales de los delitos vinculados a la violencia de género. De todas formas, adelantó que a partir de los datos estadísticos puede “afirmar” que la violencia doméstica e intrafamiliar “ha descendido muy poco”.