Se terminó la Copa Sudamericana para Fénix. El albivioleta volvió a perder con Independiente de Avellaneda y se despidió del torneo continental. Fue 1-0 –Silvio Romero el gol– para el rojo, que terminó avanzando por un global de 5-1.

De antemano Fénix tenía la serie muy cuesta arriba. Se paró como siempre, con su 3-3-1-3 característico, esquema de juego que le permite a los de Capurro atacar por todo el frente de ataque. Le salió bastante bien a Fénix. Manejo la pelota, fue profundo, capaz que le faltó profundidad con buenos últimos pases. Además, estuvo bien en el balance defensivo, cosa no menor teniendo en cuenta lo expuesto que estaba. Independiente, en cambio, fue paciente y jugó con su renta. Cuando tuvo espacios, castigó. Fede Martínez tuvo alguna, pero no definió bien. Sí lo hizo Silvio Romero, cuando puso el 1-0.

La expulsión de Fernando Souza en el cierre del primer tiempo limitó a Fénix para el segundo. Ya no fue el de antes, fueron pocas las veces que logró correr la cancha, casi ningunas las chances efectivas de gol. Es más, fue todo lo contrario: Independiente manejó todas las alternativas del partido y asedió por todos lados el arco de Guillermo de Amores –que tapó varias–. La explicación de que no hubo más goles se llamó, precisamente, De Amores.

Detalles

Cancha: Libertadores de América

Árbitros: Wilton Sampaio, Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo (brasileños)

Independiente (1): Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez (60' Tomás Ortega); Lucas González (60' Andrés Roa), Lucas Romero (85' Juan Paccini), Pablo Hernández; Federico Martínez (70' Jonathan Menéndez), Silvio Romero y Alan Velasco (70' Alan Soñora). Entrenador: Lucas Pusineri

Fénix (0): Guille de Amores; Leonardo Coelho, Ángel Rodríguez, Fernando Souza, Adrián Argachá, Kaique Vergilio (33' Carlos Fernández); Bryan Olivera (54' Kevin Alaniz), Camilo Núñez, Agustín Canobbio (54' Andrés Schettino), Ignacio Pereira (68' Nicolás Ruíz); Nicolás Machado (54' Maureen Franco). Entrenador: Juan R. Carrasco

Gol: 25' Silvio Romero (I).

Exp.: 45 (4)' Fernando Souza (F).