“¿Por qué me dices negro?”. Esa fue la insistente pregunta hacia el cuarto árbitro de Pierre Achille Webó, ayudante técnico del Istanbul, visiblemente enojado tras el insulto del rumano Constantin Sebastian Coltescu.

El incidente sucedió cuando transcurrían 13 minutos del primer tiempo en el que París Saint-Germain e Istanbul empataban 0-0 en el Parque de los Príncipes. Minutos después el plantel del equipo turco decidió marcharse a los vestuarios. A su vez, Neymar Jr. y Kylian Mbappé le solicitaron al juez principal que expulsara a su compañero de cuarteta por sus palabras discriminatorias. Tras eso, el PSG decidió acompañar a sus rivales y se marchó de la cancha.

El partido quedó congelado a los 22 minutos con ambos planteles en sus respectivos vestuarios. La UEFA, que inmediatamente apoyó a los equipos, evaluó durante más de una hora cómo continuar el partido. El Istanbul fue claro: si Coltescu integraba algún puesto del arbitraje -sea en la cancha o en el VAR-, no salía a la cancha. No hubo arreglo y el encuentro se jugará el miércoles a las 17.00, sin Coltescu.