La previa

Con el escenario carbonero maquillado por completo, y un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Vicente Morales, campeón de América y el mundo con la aurinegra, Peñarol recibió al Montevideo City Torque con un equipo de suplentes: Mario Saralegui enfocó en el partido por la Libertadores del próximo martes frente a Colo-Colo.

En la cancha

Tibio comienzo en el que hubo algunas aproximaciones de ambos lados, más allá que Torque, más organizado –y como no había juego colectivo en los mirasoles– rápidamente tomóel control de la pelota y fue el que más buscó. Pese a eso, en ningún momento pusieron en jaque a la defensa aurinegra.

Recién a los 28 llegó la primera clara y fue para Torque, tras una fallida salida de Rodrigo Abascal que la dejó corta y pudo definir Matías Cóccaro para la visita, pero tiró alto y afuera.

Dos minutos después lo mismo para Peñarol: con pase de Matías de los Santos fue Cristián Bravo quién quedó frente al arco rival. Cristopher Fiermarin salió seguro abajo y alejó la posibilidad de gol.

Fue justo el 0-0 de la primera parte porque transcurrió en todo momento de la misma manera: Torque teniendo el balón y haciéndolo circular pero sin profundizar en ningún momento; en Peñarol no resaltó nadie, y para colmo de males el debutante argentino Nicolás Franco se desgarró y tuvo que abandonar el terreno de juego para que ingrese el juvenil goleador Agustín Álvarez.

Para el complemento, Saralegui reforzó la línea de ataque con sus habituales titulares, a esto se le sumó la juventud de los ingresantes y el complemento llegó con superioridad carbonera y así se dió la más clara del partido. Fue un tremendo remate de Facundo Torres que el guardameta Mathías Cubero –quien suplantó al lesionado Fiermarin– sacó espectacularmente del ángulo con mano cambiada.

Desde ese momento se estableció el nuevo rumbo del partido, el carbonero dominó y generó. Torque prácticamente no cruzó la mitad de la cancha.

A esto se le sumó el ingreso de David Terans, que amenazó con abrir el marcador a los 80 con un remate desde afuera. Cubero, ya figura, la sacó del ángulo impidiendo que Peñarol pusiera en gol lo que venía demostrando.

A los 86 Cristián Rodríguez la bajó de manera perfecta para Agustín Álvarez, quien definió buscando el segundo palo pero se le fue muy arriba.

El final, el 0-0 fue justo y reflejó el asunto: un tiempo para cada uno, pero sin aciertos en las definiciones.

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo

Árbitros: Andrés Matonte, Eduardo Aguirre, Pablo Llarena y Antonio García.

Peñarol (0): Kevin Dawson; Robert Herrera, Enzo Martínez, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Cristián Bravo (46 Facundo Torres), Agustín Alvarez (64’ David Terans), Krisztián Vadócz, Matías De Los Santos (46’ Cristian Rodríguez), Denis Olivera (46’ Facundo Pellistri), Nicolás Franco (25’ Agustín Álvarez Martínez). Entrenador: Mario Saralegui.

Montevideo City Torque (0): Cristopher Fiermarin (46’ Mathías Cubero), Andrew Teuten, Yonathan Rak (46’ Oscar Piris), Diego Arismendi, Franco Pizzichillo, Marcelo Allende (62’ Darío Pereira), Álvaro Brun, Leandro Ezquerra (46’ Lucas Rodríguez), Santiago Scotto, Matías Cóccaro, Gustavo Del Prete. Entrenador: Pablo Marini.