En el primer partido del Torneo Clausura, con un gol de Ángel Cayetano en el primer tiempo y dos de Enzo Borges en el complemento, Cerro Largo venció 3-0 a Danubio y quedó en el segundo lugar de la Tabla Anual. Fue el cuarto partido que el arachán le gana a Danubio.

La mañana en Jardines del Hipódromo estuvo especial. En la previa el sol amenazó con quedarse, pero a la hora del juego desapareció y la brisa que quedó después de la lluvia generó un ambiente agradable, ideal para los equipos, que disputaban su primer partido del año.

Llegaron bien diferentes. Los locales buscan salir del fondo de la tabla del descenso, mientras que la visita llegó con un buen presente en la tabla acumulada -cosa que ratificó con el triunfo, quedando momentáneamente segundo en la anual-.

A los ocho minutos se abrió el marcador. La primera emoción fue de jugada preparada: tras un centro convirtió Cayetano, luego de arrastrar una pelota que había quedado cerca del primer palo.

El gol no desanimó a los de la franja, que empezaron a tener más la pelota, aunque el juego fue entreverado y lleno de imprecisiones. Los arachanes, con el gol a favor, se mantuvieron replegados en la defensa para ser picantes con los contragolpes. Lejos de sufrir, a los 18 pudieron haber aumentado, cuando Hugo Dorrego remató de buena manera pero terminó en las manos del golero Salvador Ichazo.

Angel Cayetano, de Cerro Largo, junto a Enzo Borges, tras convertir el primer gol de su equipo a Danubio, en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

Angel Cayetano, de Cerro Largo, junto a Enzo Borges, tras convertir el primer gol de su equipo a Danubio, en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

Foto: Fernando Morán

Para el complemento, cuando el sol ya quemaba, Danubio siguió con su juego rápido y Cerro Largo no se movió de su orden. Esa firmeza de atrás fue el factor determinante para construir adelante y lo demostró con otro gol: Guillermo May le dio un pase perfecto a Enzo Borges y el goleador dejó sin chance alguna al golero negriblanco.

La cuestión continuó en la misma sintonía. Los de Leo Ramos apurados, sin juego pensado, y los de Danielo Núñez siendo muy eficaces en sus jugadas más importantes. A los 71 llegó el tercero y fue nuevamente de Borges, esta vez más prolijo y de cabeza.

Merecida victoria arachana.

¿Vos cómo te llamás?

Hace tiempo que Danubio juega en el María Mincheff de Lazaroff, pero en casi todos los espacios el escenario aparece sólo con el nombre de su barrio. La resistencia ante el cambio es natural, la adaptación es sólo cuestión de actitud, lo que también es la base del fútbol; aunque a veces no alcance y otras veces sobre, condiciona lo que vemos.

Detalles

Estadio: María Mincheff de Lazaroff.

Árbitros: Daniel Rodríguez, Santiago Fernández y Marcos Rosamen.

Danubio (0): Salvador Ichazo, José Luis Rodríguez, Carlos Romaña (81' Lucas Monzón), Mauricio Victorino, Leandro Sosa, Matías Fritzler, Nicolás Prieto, Santiago Mederos, Facundo Labandeira (81' Emanuel Mercado), Facundo Silvera (54' Santiago Paiva), Martín Camachi. Entrenador: Leonardo Ramos.

Cerro Largo (3): Washington Aguerre, Enrique Etcheverry, Mauro Brasil, Emilio MacEachen, Martín Ferreira, Hugo Dorrego, Ángel Cayetano, Hamilton Pereira, Facundo Rodríguez (72' Bruno Folliados), Guillermo May y Enzo Borges (76' Luis Rodríguez). Entrenador: Danielo Núñez.

Goles: 8' Ángel Cayetano, 59' y 71' Enzo Borges (CL).

Facundo Labandeira, de Danubio, y Robinson Ferreira, de Cerro Largo, en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

Facundo Labandeira, de Danubio, y Robinson Ferreira, de Cerro Largo, en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

Foto: Fernando Morán

.