Como en la poesía, en el Capurro se alternó el sol con la lluvia, por lo que el hermoso fondo que tiene el escenario pasaba del gris a la claridad. La disputa fue clarísima: ambos equipos llegaron con la misma cantidad de puntos en la tabla anual y empatados en la última posición que da acceso a la Copa Sudamericana. Todo sigue bastante igual, porque terminaron 1-1.

El juego empezó con un par de aproximaciones de River, pero nada trascendente. Por momentos se tornó en un partido de ida y vuelta, hasta que Fénix, con su juego abierto, empezó a tener más la pelota.

El local continuó abriendo la cancha siempre y yendo por las bandas. La presión alta le rindió: los darseneros perdían fácilmente la pelota, y en una de esas concretó el gol. A los 35’ el argentino Luciano Nequecaur anotó de cabeza.

Pero la alegría duró poco, porque a los 39’, tras un pase largo de Horacio Salaberry, Adrían Argachá perdió la marca y le dejó el arco libre a Matías Arezo. El delantero definió de buena manera, con toque sutil por arriba, y emparejó así el asunto en goles –aunque sin mérito–.

Ese empate injusto selló el primer tiempo, que se fue con Fénix llegando más y muy cerca de convertir el segundo, contando además con la ventaja de un jugador de más: la expulsión de Gonzalo Viera por segunda amarilla se dio en el último minuto de juego.

El inicio del complemento fue similar al del principio, con algunas llegadas de ambos lados pero sin incursiones ofensivas en ninguna de las áreas. River no se desmotivó por la falta de un jugador y el partido se tornó más entretenido.

Lo curioso fue que no hubo goles en esta parte, siendo que los albivioletas tuvieron la chance más clara que se puede tener: un penal que no pudo cambiarse por gol. Agustín Canobbio pateó hacia la derecha y lo atajó Lucas Machado.

Detalles

Estadio: Parque Capurro.

Árbitros: Jonathan Fuentes, Sebastián Silvera y Gustavo Lisboa.

Fénix (1): Francisco Casanova, Jonathan Toledo (63’ Juan Álvez), Andrés Schetino, Roberto Fernández (75’ Kevin Alaníz), Ignacio Pereira, Bryan Olivera, Maureen Franco (58’ Nicolás Machado), Agustín Canobbio, Adrián Argachá, Ángel Rodríguez y Luciano Nequecaur. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

River Plate(1): Lucas Machado, Horacio Salaberry , Gonzalo Viera, Ribair Rodríguez, Facundo Bonifazi, Diego Vicente, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche (88’ Tiago Galleto), Juan Pablo Plada, Matías Arezo (87’ Thiago Borbas), Nicolás González (75’ Matías Alonso). Entrenador: Jorge Fosatti

Goles: 35’ Luciano Nequecaur (F), 39’ Matías Arezo.