La Copa Libertadores fue para Flamengo en 1989 y 2019, mientras que en 1999 y 2020 la ganó el Palmeiras, así que lo de hoy a las 17.00 en el Centenario es una especie de desempate entre los dos equipos brasileños.

Los dirigidos por Renato Gaúcho supieron sacar ventaja en el grupo G al quedar primeros con 12 puntos. Luego superaron a los argentinos de Defensa y Justicia de Argentina 5-1 en el global, a Olimpia de Paraguay 9-2 y a Barcelona SC de Ecuador 4-0.

Los de Abel Ferreira, por su parte, terminaron en el primer lugar del grupo A con 15 tantos. En octavos triunfaron ante Universidad Católica de Chile 2-0 global, luego vencieron a San Pablo de Brasil 4-1 y quedaron emparejados con Atlético Mineiro 1-1, pero se vieron favorecidos por el punto de visitante. Además de futbol, habrá varios eventos en la sede del hincha ubicada entre el estadio y la cancha de Central Español, como el show de la cantante brasileña Anitta. Los tickets van desde los 200 hasta los 650 dólares. Con un aforo de 14.000 personas en cada cabecera, 95% de las entradas para la tribuna Colombes, destinada a los hinchas de Flamengo, ya fue vendida. La Ámsterdam, dispuesta para los fanáticos de Palmeiras, lleva la mitad de sus localidades vendidas.

Desde el lunes hasta el viernes ingresaron aproximadamente 15.000 turistas brasileños al país, que se suman a los que ya están desde las finales de la Sudamericana. El flujo de personas desde que se iniciaron las finales ronda en los 60.000 turistas.

Flamengo-Palmeiras, el sábado a las 17.00 en el estadio Centenario. Transmite ESPN.


FIFA femenina: Uruguay-Colombia

El domingo a las 12.30 (transmite AUF TV) las uruguayas se enfrentarán a las colombianas, en un encuentro que incide en el Ranking Fifa. Las uruguayas tienen para ganar, porque están en el lugar 73, mientras que sus rivales están en el 26. Domingo a las 12.30 por AUF TV.

Panamericanos Junior en Cali

Desde el jueves 25 y hasta el 5 de diciembre, en el estadio olímpico Pascual Guerrero se celebran los primeros Juegos Panamericanos Junior. Con la participación de aproximadamente 4.000 deportistas de entre 14 y 21 años de edad, son 41 los países que competirán en más de 30 disciplinas.

Entre otras competencias, hoy a las 8.00 habrá triatlón y cabotaje con velocidad en el Lago Calima. A las 9.00, judo en el Coliseo de Combate Yuri, tiro deportivo y tiro con arco. A las 10.00, bádminton, taekwondo y handball. A las 10.20 natación y a las 10.30 béisbol.

Media hora más tarde se competirá en ciclismo en pista. Al mediodía, de nuevo al agua para pelear en clavados y en el Coliseo de Combate se medirán en levantamiento de pesas. Las 12.15 serán de vóleibol y a las 13.00 gimnasia artística.

Por último, a las 13.30 será la competencia de skateboarding y a las 14.00 boxeo. Transmiten VTV y Panamsportschannel.

Boxeo: Teófimo López versus George Kambosos

Hoy a las 21.00, Teófimo López y George Kambosos se enfrentan por el campeonato de peso ligero en el teatro Hulu de New York, del Madison Square Garden. Se trata de la novena fecha para la pelea, que originalmente estaba programada para el 29 de mayo y se fue posponiendo, primero porque López dio positivo a covid-19 y luego por desacuerdos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que encontró incumplimientos por los derechos de la pelea, luego de otro intento de cambio de fecha. Transmite ESPN.