La sexta fecha se abrió con triunfo de Liverpool. En Belvedere, los negriazules ganaron 3-2 a Cerro Largo, continúan invictos en el Clausura y, pase lo que pase, seguirán siendo los líderes del torneo -sólo los puede alcanzar Torque, si le gana a Nacional-. Los goles de Liverpool fueron de Agustín Ocampo (una joya), Juan Ignacio Ramírez y Camilo Cándido, mientras que los del arachán, que empezó ganando, los convirtieron Ángel Cayetano y Hugo Dorrego.

1. Una cosa y otra cosa

Sobran los partidos para comprobar que hay veces en que un equipo tiene varias chances claras pero no mete ninguna, mientras que su rival hace la que le queda y termina ganando. Ese sería el resumen fácil del primer tiempo, en que Cayetano marcó la diferencia de 1-0 para Cerro Largo.

Los arachanes concretaron el gol con una de sus especialidades: ataques con transiciones rápidas y pocos toques. Salió, paradójicamente, cuando su entrenador gritaba buscando ordenar el equipo. Pedía orden, Danielo, porque era Liverpool el que asediaba por todos lados. La manija de Fabricio Díaz y Hernán Figueredo fueron dueños de la pelota, Alan Medina y Ocampo generaron peligro en tres cuartas canchas, Ramírez tuvo un par claras, pero siempre se escapó Cerro Largo. En el medio de ese aluvión de jugadas, casi un cuarto de hora en que los negriazules arrinconaron a su rival -e incluso pegaron una bocha en el palo-, el ataque solitario de los arachanes les dio su premio.

2. Qué joyita

Hay que ver la maravilla que hizo Ocampo para empatar de arranque. El volante agitó la magia y dejó tres por el camino con amagues tipo fútbol de salón. Sí: amague de derecha y dribling hacia el centro; amague de izquierda y enganche nuevamente al medio; y repitió la jugada como al principio, para quedar mano a mano con el arquero y definir de puntín como Romário. Poesía en la cancha. Crack.

Con la misma táctica que en el primer tiempo pero con otra efectividad, 25 minutos después, Liverpool puso dos goles más y quedó ganando 3-1. Por lo visto hasta ese momento, más que justificado. Pero así es el fútbol, pasan cosas, y Christian Almeida cometió penal y se fue expulsado, Cerro Largo descontó y con uno más asedió por todos lados a los locatarios.

Se dieron vuelta las recetas. Liverpool hizo cambios y pensó en cuidar la diferencia, aunque de contragolpe podría haberlo liquidarlo y terminar más tranquilo. Cerro Largo, con ímpetu, tiró una lluvia de centros buscando el empate. Todo quedó como estaba y Liverpool mira a todos desde arriba.

Detalles

Cancha: Belvedere

Liverpool (3): Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez y Christian Almeida; Fabricio Díaz (70’ Martín Fernández), Hernán Figueredo y Agustín Ocampo (86’ Jean Pierre Rosso); Alan Medina (76’ Gastón Pérez), Camilo Cándido y Juan Ignacio Ramírez. Entrenador: Marcelo Méndez

Cerro Largo (1): Washington Aguerre; Agustín Heredia (74’ Carlos Núñez), Martín Ferreira, Gabriel Baez, Gonzalo Lamardo, Emanuel Beltrán (84’ Sergio Montero), Ángel Cayetano, Hugo Dorrego, Hamilton Pereira, Facundo Rodríguez (74’ Guillermo May) y Enzo Borges. Entrenador: Danielo Núñez

Gol: 17’ Ángel Cayetano (CL); 48’ Agustín Ocampo (L); 54’ Juan I. Ramírez (L); 72’ Camilo Cándido (L); 75’ Hugo Dorrego (CL).