La Champions League empezó a definir los octavos de final y la primera sorpresa la dio el Porto. Los portugueses se clasificaron a cuartos perdiendo ante la Juventus, pero ganándole la llave. Fue una derrota heroica por 3-2, con el aditivo de aguantar casi todo el segundo tiempo y el alargue con 10 jugadores.

El que avanzó sin problemas es el Borussia Dortmund. Y sí: si del Dortmund hablamos hay que nombrar al noruego Erling Haaland, que no para de hacer goles. El delantero hizo los dos goles de los alemanes en la igualdad 2-2 ante el Sevilla. El Dortmund avanzó con un global de 5-4 tras haberse impuesto en la ida por 3-2.

Más en la cancha

Para el miércoles habrá dos series más de octavos que se definan. Ambos partidos comenzarán a las 17.00 y, sin desmedro de los otros, PSG y Barcelona acapararán la atención. Jugarán en el Parque de los Príncipes y el resultado que se arrastra de la ida es 4-1 para los parisinos. En cualquier serie del torneo que usted elija se puede sospechar que el equipo que juega como local después de haber goleado como visitante es el gran favorito a pasar a la siguiente ronda. Este también es el caso, sólo que hay que tener en cuenta que del otro lado del mostrador estará Lionel Messi. Habrá que ver qué pasa. En el Barcelona está recuperado Ronald Araújo y seguramente esté en la convocatoria.

En el otro partido se enfrentarán Liverpool y Leipzig. Jugarán en Inglaterra y la ventaja inicial es para los de Liverpool, quienes ganaron 2-0 en la ida jugada en Alemania. Además, para semana que viene se dilucidarán las cuatro llaves restantes: Real Madrid-Atalanta (1-0), Manchester City-Borussia Mönchengladbach (2-0), Bayern Münich-Lazio (4-1) y Chelsea-Atlético de Madrid (1-0).